LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN

Los principios básicos de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Los principios básicos de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Blog Article




Cada 8 de diciembre la Iglesia católica en todo el mundo se une para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico proclamada como dogma en 1854 por el Papa Pío IX, mediante la bula Ineffabilis Deus

, ¿a qué nos invita esa solemnidad de la Inmaculada Concepción a nosotros? Santo Pablo nos argumenta en la segunda lección de hoy, escrita a los efesios: el Padre nos ha preferido desde la cielo en Cristo para ser santos e inmaculados en su presencia en el bienquerencia. Esto requiere de nosotros una lucha ascética, que dura toda nuestra vida, contra el pecado.

Actualidad ¿Cuántos seminaristas hay en España? Estas son las cifras a 2024 Mozambique: prevén hambruna, enfermedades y sed a causa de terrorismo islamista Grecia sucumbe a la ideología de apartado: nupcias gay y adopción por homosexuales han sido legalizados Los mártires actuales: la intención por la que el Papa nos pide orar este mes de marzo Delante un próximo Cónclave, historiador propone una reforma que lo haga más cachazudo (y dice por qué) Fiducia Supplicans y las distinciones de Joseph Ratzinger India: radicales hindúes humillan a monja y la bajan por la fuerza de un autobús sólo por ser católica Bombardean iglesia en Ucrania, destruyen todo, pero imagen de Inmaculado María queda intacta Los Archivos Secretos del Vaticano contados en un obra por su prefecto: cónclave, Napoleón y Pío XII y la Letrero negra En medio de protestan de agricultores por media Europa, carabana se detiene en Vaticano y regala tractor al Papa

En efecto, el corazón se siente hondamente impresionado al considerar la resonancia que han despertado en el mundo sereno los trabajos del Concilio y algunos actos inspirados en su solo anuncio.

, como humilde obsequio a la voluntad divina de salvar a la humanidad, no de la historia, sino en la historia. En objetivo, preservada inmune de toda mancha de pecado flamante, la "nueva Eva" se benefició de modo singular de la obra de Cristo como perfectísimo Mediador y Redentor.

¡Oh Raíz Inmaculada, que eres para todos signo de segura esperanza y de consuelo, haz que nos dejemos atraer por tu pureza inmaculada! Tu belleza —

Está en la liturgia, en los acentos de los Padres de la Iglesia, en el afanoso suspirar de tantos corazones que quieren honrarla esparciendo el perfume de su pureza y fervor de apostolado para mejorar las buenas costumbres privadas y públicas.

Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañTriunfador de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados. Otras Otras

Se requiere un sano y serio discernimiento de los propios pensamientos e intenciones para designar, a la bombilla de Todopoderoso y de su palabra, aquello que es bueno y santo. En consecuencia, la vida humana y cristiana se revela como una «lucha» contra el mal (Cf. Gaudium et spes

El 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción y es fiesta nacional en España, formando parte del célebre ‘puente de la Constitución’ o ‘puente de diciembre’. El origen de esta celebración se remonta a mediados del siglo XIX de la mano del Papa Pío XI, aunque en España se celebra desde 1644.

La iconografía cristiana nos da un circunstancia elocuente de la convicción del pueblo creyente de este privilegio singular de la Inexplorado, al presentar tan insistentemente la imagen de Nuestra SeñAhora pisoteando una serpiente que a su tiempo proxenetismo de retorcerse y morderle el talón.

El ángel Gabriel en el Inmaculada Concepción momento de la anunciación la besalamano como ‘llena de Chispa’. En objetivo, para poder dar el asentimiento osado de su Convicción al anuncio de su afición era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la Gracejo de Altísimo” (490).

Para ella, el privilegio mismo de ser preservada del pecado original no es un motivo de vanidad sino de total servicio a la delegación redentora de su Hijo.

Por todos nosotros, para que la celebración de Solemnidad de la Inmaculada Concepción la Solemnidad de hoy nos ayude a Succionar continuamente de la fuente auténtica de la alegría que es la presencia de Jesús en nuestra vida. Oremos. 

Report this page